Césped artificial para colegios
Bienvenidos de nuevo, hoy os contamos una nueva tendencia que empieza a ponerse en práctica para el próximo curso 2017/2018, el césped artificial para colegios. ¡No te lo pierdas!
Cada vez son más los colegios que empiezan a poner en práctica cambiar el albero por el césped artificial. Entre otros motivos, porque si un niño se cae este producto le hará menos daño que la tierra.
¿Dónde se colocará?
La primera zona donde los responsables de los colegios quieren colocar nuestro césped es en patios, porque es donde más niños hay a la vez. En la hora del recreo, se juntan cientos de niños todos corriendo, y jugando como chiquillos que son.
El césped es una ventaja para los niños tanto para las caídas, ya que sufren menos daño, como para sentarse, ya que no es lo mismo esta hierba que el suelo duro y de tierra.
Otra zona donde tiene especial repercusión el césped artificial es en las instalaciones deportivas. Hoy en día, casi todos los colegios tienen pistas de fútbol y baloncesto. Muchos empiezan a cambiar el cemento por este producto.
Una de las grandes ventajas, es que cuando llueve, nuestro césped drena perfectamente el agua. Mientras que las pistas de cemento dejarán grandes charcos en los que con toda probabilidad al menos un niño se caerá en él.
Las zonas infantiles, en los colegios los niños entran con 3 años y no pasan a primaria hasta los 5 – 6 años. Este periodo es el que se conoce como educación infantil.
Para los más chicos se suelen tener en los patios toboganes y otros juguetes para entretenerlos. Es aquí, donde se está instalando césped artificial, ya que con estas edades los cuerpos de los pequeños no están bien formados, y una mala caída en el albero o cemento puede crear un serio problema.
Desde Kaminature esperamos que os haya gustado este post sobre césped artificial para colegios. Si quieres saber más sobre cualquiera de nuestros productos, no dude en visitar nuestro blog. Si tiene alguna consulta contacte con nosotros. ¡Le esperamos!