Jardines verticales en espacios públicos
Cada vez vemos más jardines verticales en espacios públicos. Esto se debe, a que este producto se ha convertido en un elemento decorativo original, que hace diferente a cualquier espacio. Por ello, son muchos los centros comerciales, parques y otros lugares los que lo eligen para su decoración.
Hoy en día, cada vez hay más gente que conoce lo que es un jardín vertical, sus características y para qué sirve. Este elemento decorativo hace único y exclusivo cualquier espacio.
Antes de entrar en donde se están instalando estos jardines verticales, tenemos que hacer una aclaración. Cuando el espacio en el que instalamos el producto está al aire libre y recibe luz solar este ha de ser natural. En cambio, cuando este está en un lugar cerrado donde no le da el sol, este puede ser natural o preservado, como prefiramos.
Centros comerciales
Los centros comerciales son lugares por los que pasan miles de personas durante un día. Para conseguir aumentar la afluencia de clientes intentamos que nuestro espacio sea bonito, y llame la atención. Pero además que la decoración sea un elemento identificativo y exclusivo que represente dicho espacio.
El exterior de centro comercial más bien conocido Factory ha utilizado un jardín vertical para decorar su fachada. De este modo, da una sensación de responsabilidad corporativa, donde la compañía se interesa por el medio ambiente.
En este otro centro comercial situado en Chile, vemos como han utilizado el jardín vertical para llamar la atención del nombre del espacio.
Utilizar jardines verticales para destacar el logo de una empresa es una táctica muy efectiva. Debido a que siempre buscamos que el consumidor recuerde nuestra marca, y para ello no hay mejor forma que destacar nuestro signo identificativo.
Parques
Los parques por regla general son lugares donde la gente se divierte y es feliz. Los jardines verticales ya sabemos que tienen un efecto positivo en el humor de las personas. Por eso muchas ciudades se han planteado colocar este producto en sus zonas públicas. Donde la gente pasea, y los niños juegas con gran frecuencia.
Como vemos en la foto este lugar es un espacio público donde pasan a diarios miles de personas de diferentes edades. Este jardín vertical fomenta a los niños a jugar y pasárselo bien. Además, también contribuye a que los padres se sienten para relajarse y desconectar de los problemas de casa. Por supuesto, si pasas por aquí antes de ir a la oficina, llegarás al trabajo de mejor humor y mejorarás tu productividad.
Restaurantes
Los bares y restaurantes también son considerados espacios públicos. Dado que casi todo el mundo tiene derecho a entrar y pasar una velada agradable. Normalmente, vamos a elegir aquellos lugares que nos transmitan mayor nivel de confianza. Es aquí donde juega un papel importante la decoración, ya que si vemos un lugar bonito, limpio y cuidado optaremos por quedarnos.
El jardín vertical llama la atención de cualquiera, por ello, muchos restaurantes optan por incluir este producto en su decoración. De este modo, llaman la atención del público y estos consumirán sus productos.
En este lugar nuestra experiencia como consumidor probablemente sea más que satisfactoria. En primer lugar, porque seguramente la comida sea excelente; y en segundo lugar porque estaremos rodeados de un entorno que nos aporta paz y tranquilidad.
El jardín vertical también tiene lugar en importantes eventos y celebraciones. Por este motivo, cuando, por ejemplo, vamos a casarnos buscamos un lugar bonita y agradable para que nuestros invitados estén contentos.
Desde Kaminature esperamos que os haya gustado este artículo sobre los jardines verticales en espacios públicos. Es fácil mejorar nuestro humor si nos rodeamos de naturaleza. Si quieres saber más sobre nuestros productos puedes visitar nuestro blog o bien llamarnos al 651 548 558. ¡Te esperamos!